Según ha informado la Cadena SER, una de las decisiones que adoptará hoy el Consejo de Ministros consistirá en cambiar el nombre al Aeropuerto de Barcelona - El Prat, que pasará a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas. Tarradellas fue presidente de la Generalitat en el exilio durante la dictadura franquista y, tras su regreso a España en 1977, fue el primer primer presidente de la Generalitat de la democracia el 22 de octubre, con su famosa frase de "ja soc aquí!". Republicano y catalanista, siempre rechazó al independentismo y quiso mantener las distancias con CiU (partido antecesor del PDeCat) por considerarlos un partido corrupto. 

El Aeropuerto de Barcelona operaba con normalidad esta mañana pese a las movilizaciones convocadas por los CDR en contra del Consejo de Ministros que se celebra en el centro de la capital catalana. Sin embargo, muchos pasajeros han decidido ir mucho antes al aeropuerto preventivamente, para no arriesgarse a perder su avión, e incluso algunos han decidido pasar la noche.

Según ha informado el Aeropuerto a Barcelona, entre las 5 y las 6 horas se ha registrado una gran afluencia de pasajeros, aunque han pasado con normalidad el control de seguridad. Además, el Aeropuerto ha constatado que algunos pasajeros han pasado la noche en sus instalaciones, para evitar posibles incidencias.

Los accesos en transporte público, en Metro y tren, no se han visto afectados por las protestas, aunque la línea L2 norte de Rodalies, que llega al Aeropuerto, funciona con servicios mínimos debido a una huelga convocada por el sindicato CGT, y los taxis llegan a El Prat sin problemas.