El jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Pablo Gentili, deja el equipo del secretario general de Podemos para unirse al Gobierno de la República Argentina. Según ha adelantado Página 12, Gentili comandará la secretaría de Políticas Internacionales bajo la tutela del presidente Alberto Fernández, quien derrotó a Mauricio Macri en las últimas elecciones.

 El propio Gentili ha hecho pública su dimisión este martes tras formar parte del núcleo duro del líder de Podemos desde hace algo más de un año, concretamente, desde noviembre de 2018.

En su carta de despedida, asegura que dejar a Iglesias “fue una de las [decisiones] más difíciles de mi vida", según recoge La Política Online.

"Unidas Podemos me recibió con generosidad, cariño y solidaridad. Desde el principio, me sentí uno más de este gran colectivo que lideran Pablo e Irene Montero. A ellos, y en nombre de ellos a todo el equipo de Podemos y sus confluencias, les agradezco la oportunidad que me han brindado. Son y serán mis amigos y amigas, mis hermanos y hermanas queridas, siempre", añade.

En su misiva recoge, incluso, un mensaje para el gurú de Pedro Sánchez, sobre quien quiere "dejar constancia de mi gratitud y amistad hacia Iván Redondo, con quien compartí algunos de los momentos más intensos de este año fascinante y turbulento".

"Como quiera que sea, no es esta una carta de despedida. Tengo la fortuna de que mis nuevas responsabilidades en el gobierno argentino me mantendrán unido a este país que seguirá siendo siempre parte de mi corazón. Una de las prioridades centrales de la cooperación educativa, científica y cultural del gobierno de Alberto Fernández, será reconstruir los vínculos de intercambio y las alianzas con España", sentencia.