El pasado 19 de septiembre, el abogado Javier de la Rosa se reunió con el llamado pequeño Nicolás en el hotel Meliá Castilla, en Madrid, al que creía un enviado de la vicepresidenta del Gobierno y agente del CNI. La grabación de esa conversación, descubierta por la Policía Nacional en el móvil del joven tras su detención un mes después de aquel encuentro, contiene duras acusaciones contra el expresidente catalán Jordi Pujol; el actual, Artur Mas; a José María Aznar y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Millones por la puerta de atrás
El abogado asegura al joven que él personalmente le llevaba “dinero en efectivo” al “despacho” del entonces presidente catalán. “Eso que ponen los empresarios no, era yo el único. Que lo bajaba por la puerta de atrás, como pone en el informe, por una escalerilla al coche y le metía los cheques en los bolsillos, delante de Alavedra, por ejemplo. Cientos y cientos y cientos, hasta sumar 1.400 millones para él personalmente, al margen de otros 4.500 más para Convergencia", afirma el De la Rosa.

Sobre los hijos de Pujol, el abogado afirma que “a Josep le pescaron en la frontera de Chile y Argentina hace tres meses con un pick up entero lleno de efectivo. A 4.000 metros se pasó el tío un puerto de montaña con un pick up matrícula de Andorra".

De La Rosa asegura que "a quien traían el dinero en efectivo la tonta esta de la amante (Victoria Álvarez, expareja del primogénito de Pujol) y el Jordi (Pujol Ferrusola) era a Josep, porque era amigo de Arturo Fasana (bróker de Correa)".

El dinero "de fuera" de Mas
El financiero acusa también al presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Felip Massot tiene el dinero de Artur Mas. Cuando dije que nos corríamos una juerga en el barco de Felip Massot es porque yo estaba con ellos en Formentera, es porque yo se lo monté. Hablaban del dinero de fuera con tranquilidad, y ese dinero no era del padre de Artur Mas, es el de él, que se lo guarda Massot", afirma.

Dinero para Convergència
De la Rosa no tiene problemas al reconocer que él colaboró con los Pujol para financiar las campañas de Convergència. "Yo llevé en nombre del grupo de bancos desde el año 80 al 85 y después con Kio, hasta el 94, toda la financiación que necesitaba Convergència. La pagaba yo. A Miguel Roca y a él directamente. Roca, que era el tesorero. Les di hasta 4.500 millones de pesetas de sociedades que me dieron a mí para darles a ellos, para que Convergència fuera el equilibrio para la no entrada del independentismo. Cuando veo que este hombre se mete de lleno en el independentismo, no sólo eso, sino que me amenaza personalmente, es cuando le fui a denunciar".

Fernández Díaz
Sobre el actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de La Rosa afirma que “ha vivido de los Pujol durante muchos años, cuando no era nadie en el PP, hasta que lo rescató Rajoy y le hizo secretario de Estado”. El abogado puntualiza que el ministro “le debe dinero mensual, que es lo que más se agradece, a Pujol”.

Financiación irregular del PP
El abogado apunta directamente a la presunta financiación irregular del PP en la época de Aznar. "Del Partido Popular se llevaban el dinero Aznar y Rato de aquí, de la sucursal del Seguribank, y me hicieron hacer vídeos de esos... porque no se lo creían. Iban a las ocho y media de la mañana Rato, su hermano, Aznar a coger maletas con efectivo".

"A Garzón se lo cargaron con esto"
Incluso, afirma que al juez Baltasar Garzón "se lo cargaron por esto, no por nada más, y lo sabrá tu vicepresidenta mejor que yo. Se fue a por él a través de Peláez porque Garzón había tocado sin querer una tecla, como un elefante en una cacharrería, y había entrado en la cuenta de Soleado, que es una cuenta genérica, no específica. Es una cuenta de paso, por la cual ha pasado toda España, todos los catalanes, todos los de Madrid”.

El Rey Juan Carlos
De la Rosa, dispara también contra el Rey Juan Carlos, al asegurar que Arturo Fasana, bróker de Correa, “tiene en sus cuentas 300 millones del rey”. Y añade que es “por eso que está ahí bloqueado el tema Gürtel. Y tú y yo lo sabemos, no lo sabe nadie más… Están los Albertos con el rey con 300 millones, así de claro. Porque me deben a mí mucho dinero los Albertos y por eso lo sé”.