El pianista británico James Rhodes ha anunciado "acciones legales" contra el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch y el exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta por los "insultos y ataques" que ha recibido.

"Los ataques personales que utilizan el abuso sexual infantil como munición contribuyen a culpar a la víctima", ha denunciado el músico en su cuenta de Twitter.

Girauta ha llegado asegurar en la red social que Rhodes "da más el perfil de abusador que de abusado" después de que el eurodiputado de Vox Hermann Tetsch escribiera sobre Rhodes que "su obscena explotación del caché de nene tarado por violado parece dar paso a mamporrerismo más propio de violadores". 

Tras estas descalificaciones, Rhodes ha manifestado que "la xenofobia también cruza la línea" y comenzará acciones legales contra Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta. "Ambos tendrán la oportunidad de rectificar, disculparse, retractarse de ciertos tuits y hacer una importante donación a Save The Children".

El músico ha explicado que "si no lo hacen, se enfrentarán a procedimientos judiciales". "Estos hechos también han sido denunciados por mis abogados ante la Fiscalía por un delito de odio".