El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha hecho el anuncio y ha advertido de que de no prosperar este recurso contencioso en el Supremo, se apelará al Tribunal Constitucional.

Presiones del bipartidismo
Gregorio Gordo ha lamentado que la Junta Electoral Central, igual que hizo un día antes la de Madrid, haya "sucumbido a las presiones del bipartidismo" del PSOE y del PP para prohibir las manifestaciones del Movimiento 15-M.

La respuesta de los jóvenes
"La Junta Electoral Central debería tener claro que lo que hay en la Puerta del Sol no es un acto electoral, es la contestación, la indignación y la respuesta a la negación del futuro que hacen los dos grandes partidos a los jóvenes", ha afirmado Gordo

"Creían que iban a estar siempre con los brazos caídos"
Según el candidato de IU, tanto el PSOE como el PP están "nerviosos" ante este movimiento ciudadano, porque creían que la gente "iba a estar siempre con los brazos caídos" sin responder a sus políticas "de recortes, empobrecimiento y desempleo".Gordo ha advertido de que "va a haber conflicto social hasta que cambien las políticas sociales".

Mensaje a Tomás Gómez
Gordo ha animado al candidato socialista, Tomás Gómez, a demostrar si quiere llegar a acuerdos con IU. "Tiene su primera oportunidad de hacerlo recurriendo también la decisión de la JEC", ha dicho.

La convocatoria de Aguirre para manifestarse frente a Ferraz
Sobre las declaraciones que ha hecho  Aguirre en las que propuso hacer una concentración de militantes del PP ante la sede del PSOE de la calle Ferraz, Gordo ha replicado que la sutileza no es una cualidad que caracterice a la presidenta regional, sino más bien las declaraciones de "desahogo".

Asegura que IU no quiere "instrumentalizar" el 15-M
El candidato de Izquierda Unida ha asegurado que su formación no pretende "instrumentalizar" el Movimiento 15-M, a pesar de que –ha puntualizado- muchas de sus reivindicaciones forman parte del programa del partido.