La número dos de Podemos, Irene Montero, ha señalado este jueves que su formación no teme que la marca política de Íñigo Errejón, Más Madrid, esté valorando presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre porque el hecho de que un partido concurra a unos comicios "es lo más natural" y "me preocupan las cosas serias". "Respetamos la democracia y nosotros nos presentaremos con nuestras propuestas", ha apuntado.

En una entrevista en TVE recogida, Montero, que reaparecía por primera vez tras su permiso de maternidad, ha indicado que lo que realmente teme y ve como peligroso es que "las cloacas" entren en su despacho del Congreso, pero no que una formación se presente a unas elecciones.

La pregunta surgía después de que el periódico digital El Confidencial revelara que el entorno de Errejón, cofundador de Podemos, valora seriamente concurrir a las generales con una candidatura en Madrid. "Insisto, me preocupan las cosas serias y no la democracia", ha añadido Montero, para subrayar que es un error pensar en el "hastío" de la ciudadanía por el bloqueo político en términos electoralistas.

Los ciudadanos "irán a votar para hacer valer quien manda en democracia", ha aseverado, advirtiendo de que España necesita "estabilidad ante la crisis civilizatoria" que se vive.