Irene Montero ha mantenido un tenso enfrentamiento con la diputada de Vox, Miréia Borrás, durante la sesión de control al Gobierno, al ser preguntada sobre la funcionalidad y la utilidad que tiene el Ministerio de Igualdad.

La ministra ha explicado que el Ministerio de Igualdad sirve "para que todos los españoles, y especialmente las mujeres, sepan que los que piensan como ustedes dicen de que la violencia no tiene género estén fuera de la ley".

Mireia Borrás, reprochó que "el número de éxitos de Montero puede equipararse con los minutos de silencio que dedican a las víctimas de manadas extranjeras que es cero".

Tratando de equiparar datos de violencia machista al de otros países, la diputada de Vox ha asegurado que al Gobierno "solo les importa la vida de las mujeres cuando pueden conseguir rédito político".

Mireia Borrás ha criticado que la ministra de Igualdad "apoye la inmigración ilegal" convirtiendo en España en "la ley de la selva". "No son capaces de ponerse de acuerdo qué es un hombre y qué es una mujer. Gastarse más de 250.000 euros en pegatinas feministas no reduce la violencia que sufren las mujeres", ha señalado.

Irene Montero ha explicado a la diputada de Vox que si "se han preguntado sus ideas, sus machismos y sus racismos. Contra muchísimas mujeres vulnerables, mujeres, por ejemplo, trabajadoras del hogar que seguramente que trabajen en las casas de muchos diputados y diputadas", ha razonado.

"No sé si se ha preguntado para qué sirven sus propuestas machistas y racistas, para que cuando una mujer tenga que encadenar cuidados a tiempo parcial piensen que no se han esforzado suficiente", ha añadido.

La ministra de Igualdad ha asegurado que las ideas de Vox "vulneran los principios fundamentales de nuestra Constitución y los Derechos Humanos".

"Es una opinión contraria a la democracia. Gracias al feminismo hoy podemos tener derecho a abrir una cuenta corriente, derecho a divorciarnos, derecho al aborto seguro. Gracias al Ministerio de Igualdad se ha hecho esencial el teléfono 016 contra que lo que ustedes votaron", ha criticado.

Irene Montero defiende que el feminismo "ayuda a vivir" y "las opiniones machistas y racistas de Vox están fuera de la ley".