El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, además de recurrir a la ironía haciendo alusión a la conciliación del sueño de Pedro Sánchez tras su pacto con Unidas Podemos, ha hecho uso de una gruesa verborrea para responder al candidato a la presidencia. 

El líder popular ha llegado a incurrir en la descalificación y ha proferido varios insultos hacia Sánchez.

Casado le ha llamado “sociópata”, ha hecho referencia a su falta de sueño, le ha calificado de “presidente fake” y le ha tildado de “anticlerical” y “guerracivilista”.

El presidente del PP ha bromeado con el sueño de Sánchez, ha calificado de patético el inicio del discurso del presidente en funciones, cuando ha aseverado que “España no se va a romper”.

También ha pronunciado las ya famosas palabras de “pacta con los herederos de ETA” y le ha reprochado que “esta Cámara debería haberle echado por lo mismo por el caso de los ERE”.

Toda una colección de descalificaciones a las que Sánchez se ha limitado a responder diciendo que “es hora de volver a afeitarse la barba”, haciendo referencia a que Casado ha vuelto a abandonar esa imagen de calmado, sensato y sereno para recuperar la imagen que dejó cuando le llamó “felón” y “traidor”.

El diputado socialista Rafael Simancas sí que ha denunciado el discurso histriónico de Casado y ha lamentado que "el país no se merece un nivel tan ínfimo".