Ni siquiera en la jornada electoral cesan los radicales ataques de la extrema derecha. En esta ocasión se han sobrepasado todos los límites: el candidato a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por Vecinos Por SanSe (Ciudadanos), Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha tenido que ver cómo la puerta de la casa de su vecina era vandalizada con pintadas amenazantes y con excrementos de perro. Un intolerable acto en el que Perdiguero era el objetivo, pero los atacantes se equivocaron de puerta y lo perpetraron en la de enfrente a la suya.

"Hoy han querido que amanezca con la puerta de mi casa así, no sabían bien el número y se lo han hecho a mi vecina de enfrente", ha explicado.

"Perro hijo de puta. Perdi, maricón. La alfombrilla y el pomo de la puerta llenos de mierda de perro", ha descrito el candidato, añadiendo al tuit imágenes y vídeos de los resultados del ataque. "Los insultos, las amenazas, han sobrepasado todos los límites. El acoso que he sufrido en los últimos meses, en especial en las últimas semanas, hace que sucedan cosas así", se ha lamentado.

 

En las imágenes adjuntadas por Perdiguero puede apreciarse la puerta y el felpudo llenos de deposiciones, y diferentes pintadas con insultos al candidato naranja en San Sebastián. Unos actos que son fruto de la escalada dialéctica de la que la derecha y la extrema derecha han hecho gala durante esta campaña, normalizando el ruido y la crispación y dando alas a esta clase de ataques.

Cabe destacar que, tras las elecciones municipales de 2019, Perdiguero se negó a pactar con el Partido Popular y formó gobierno junto a Narciso Romero, del PSOE, cuando socialistas y populares empataron a escaños (aunque los socialistas fueron la fuerza más votada en el municipio) y el Gobierno local dependía de la decisión de Ciudadanos. Cuatro años después, y en un día tan importante como una jornada electoral, ha sufrido estas intolerables represalias