El reelegido después de ocho años presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha comparecido en el cuartel general del Partido Republicano para celebrar la victoria con sus seguidores.

En su discurso ante alrededor de 5.000 simpatizantes, que por momentos parecía un mitin de campaña, ha revelado algunas de las medidas que llevará a cabo, poniendo en lo alto de la lista el cierre de las fronteras. Asimismo, durante sus palabras ha hecho menciones a rostros empresariales conocidos dentro del país como el magnate Elon Musk.

El cierre de fronteras, objetivo primordial para Trump

El nuevo líder del país norteamericano, cuando estaba a punto de acariciar la Casa Blanca y dando ya por sentado el triunfo prácticamente inminente, se ha comprometido a lo que, a su juicio, es “arreglar la política”. Para ello, aboga como medida principal por echar el candado a las vías de entradas al país: “Tendremos que cerrar las fronteras (…) Dejaremos que todo el mundo que esté fuera entre, vuelva; pero lo harán de forma legal”.

Entre las personas a las que ha agradecido su apoyo y trabajo de los últimos meses se encuentran algunos políticos -ha hablado, entre otros, el ya vicepresiente J.D. Vance- y el resto familiares. Trump ha dado las gracias a sus hijos, su padre, su suegro o la madre de Melania Trump, ya fallecida. De hecho, con su mujer se ha detenido un rato: “¿Quién tiene el libro más vendido del país? Mi mujer”. “Todos pensamos que nuestros hijos son maravillosos, ¿verdad? Todos mis hijos lo son”, ha añadido.

"Elon (Musk), eres un genio. Te quiero"

Musk ha monitorizado la alabanzas del nuevo presidente dentro del mundo empresarial, a quien ha definido como un “tipo fantástico” y un “genio”. “Hace dos semanas lanzó un cohete: al subir fue genial, al bajar no tanto. Nadie como Elon para hacer bajar un cohete a 10.000 millas por hora cubierto de fuego. ¿Quién puede hacer esto? ¿Los chinos, los rusos…? Nadie más que tú, Elon. Y por eso te quiero”, ha emitido. “Eres un genio y a los genios hay que cuidarlos, porque no hay tantos”.

El responsable del país ha señalado que el país “nunca ha vivido algo así”. “Gracias a todos los votantes por hacerlo posible. Lucharé por vosotros, vuestras familias y vuestro futuro”, ha indicado: “No descansaré en esa tarea”. Por orden de votos, ha dado las gracias a todos quienes han depositado sus papeletas en la urna, haciendo especial hincapié en los estados de Georgia, Pensilvania, Wisconsin, Carolina, Nevada o Michigan, así como al movimiento Make America Great Again (MAGA). “Nadie esperaba tener todas estas victorias. Mantendremos también el control de la Cámara de Representantes”, ha reflejado.

Entre otros de los que ha hablado sobre el escenario se encuentra el vicepresidente. “Muchas gracias por dejarme participa en este viaje. Hemos sido testigos de la mayor recuperación política de la historia de nuestro país (…)”, ha destacado, instando a que, al principio, se “se arriesgó un poco”. “Pero sabía que tenía buena constancia y que era uno de los mejores. Tendremos cuatro años fantásticos, porque este es, de lejos, el país más maravilloso”, ha concluido.