Una fuerte tormenta con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y lluvias intensas ha causado estragos en el municipio argentino de Bahía Blanca, donde al menos 13 personas han perdido la vida al desplomarse el techo de un club deportivo durante un evento. Según el portal Infobae, hay también numerosos heridos, algunos de ellos graves, por el derrumbe de otras estructuras.

El Club Bahiense del Norte ha sido el escenario de la tragedia más grave, donde aún se busca entre los escombros a posibles víctimas. Los heridos han sido trasladados al Hospital Municipal y a otros centros de evacuación habilitados por el municipio, como el Club Estrella, el Club Olimpo y el Dow Center. Tres de los lesionados se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las autoridades han pedido a la población que evite acercarse al lugar del accidente y que se quede en sus casas, ya que la tormenta ha provocado también cortes de luz, caída de árboles y postes, e inundaciones en varias calles y avenidas que dificultan el tráfico.

"Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires. Lamento profundamente las víctimas que la misma causó en Bahía Blanca y envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares", ha escrito el presidente argentino, Javier Milei, en las redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado de la llegada de este fenómeno climático con una alerta naranja. Se espera que la situación mejore con el paso de las horas, aunque se prevén lluvias para toda la mañana del domingo y un cielo nublado para el resto del día, con una temperatura que oscilará entre los 18 y los 28 grados.