El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha lanzado este martes una severa crítica hacia la Organización de las Naciones Unidas por su "falta de acción" frente a los que él denomina "crímenes" perpetrados por el Ejército de Israel. Estos eventos ocurren tras un reciente "bombardeo selectivo" en el sur de Líbano, que sucedió un día después de ataques que resultaron en la muerte de más de 550 personas. Pezeshkian ha calificado la inacción de la ONU como "insensata e incomprensible", subrayando la "profunda preocupación" del gobierno iraní por la escalada del conflicto en Oriente Próximo.
El mandatario iraní también ha expresado su consternación por lo que considera un silencio global, especialmente de los países occidentales, ante la muerte de 41.000 personas inocentes en la ofensiva israelí que ha estado en curso durante casi un año contra la Franja de Gaza. "El mundo islámico no permitirá que Líbano se convierta en otra Gaza", enfatizó Pezeshkian en un comunicado a través de su cuenta en la red social X.
Mientras tanto, el Ejército israelí ha confirmado que este martes realizaron un "bombardeo selectivo en Beirut", que sigue a otro ataque en la capital libanesa y a un bombardeo el viernes también en la misma ciudad, que dejó un saldo de más de 50 muertos. En respuesta a estos ataques, Hezbolá ha lanzado decenas de proyectiles contra posiciones militares israelíes y una "fábrica de municiones".
Las fuerzas armadas de Israel han reportado que aproximadamente un centenar de cohetes fueron disparados desde el sur de Líbano en las últimas horas, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.