Un polémico episodio de los muchos que están asolando Colombia en los últimos días ocurrió en Medellín, donde un hombre abrió fuego contra un grupo de manifestantes en la ciudad de Medellín. El hombre ya se ha entregado a las autoridades por su propio pie, pero ha generado polvareda la cuantía a la que asciende la multa impuesta.

De acuerdo con la versión de la Policía, el sospechoso disparó un arma de fogueo y ha pedido perdón a toda la comunidad: “Estoy aquí presentando disculpas públicas por los hechos presentados el día de ayer. Unos manifestantes bloquearon la vía y tomé la decisión de evadir la manifestación, escuché arengas y lanzamiento de objetos contra mi vehículo”.

Según se pudo conocer, esta persona tendrá una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos. De acuerdo con un informe realizado por Noticias Caracol, defensores de derechos humanos piden un castigo más drástico.

“Las sanciones contra las personas que están disparando hacia los manifestantes o en medio de las protestas sociales tienen que ser ejemplarizantes", indicó Óscar Yesdid Zapata, funcionario del Proceso Social de Garantías.

Tuit sobre lo ocurrido en Medellín
Tuit lamentando la multa del hombre que disparó en Medellín
Tuit sobre la multa de Colombia