La prensa, tras tiempo de maltrato por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece haber elevado el tono ante su inminente marcha. Durante una comparecencia ante los medios, varios periodistas se han dirigido a Trump con preguntas insólitas hasta la fecha.

“Gané por una cantidad tremenda”, dijo el magnate, que como respuesta recibió las siguientes preguntas: "¿No es este el lenguaje de un dictador?" y "Señor presidente, algunas personas afirman que está negando la realidad”.

El presidente saliente de Estados Unidos ha admitido este jueves que "va a ser muy difícil" reconocer su derrota en las pasadas elecciones presidenciales frente al electo demócrata Joe Biden, y ha insistido en que si las autoridades confirman los resultados actuales "habrán cometido un error”.

Con motivo de la fiesta de Acción de Gracias, en su primera comparecencia ante la prensa respondiendo preguntas de los periodistas después de departir por videoconferencia con las tropas estadounidenses en el extranjero, Trump ha matizado que pese a esta situación, dejará "con seguridad" la Casa Blanca una vez los resultados se hagan oficiales.

No obstante, Trump no ha dejado pasar la oportunidad para seguir insistiendo en que el ganador de las presidenciales del 3 de noviembre fue él y que se impuso además por una "tremenda" mayoría de votos, aunque los últimos sondeos que manejan los medios estadounidenses le otorgan a Biden unos 80 millones de votos, casi siete millones más de los que habría obtenido el magnate republicano.