A pocos días para las elecciones presidenciales del 27 de octubre en Argentina, el presidente del Gobierno, Mauricio Macri, ha pisado un profundo charco que puede minar más aún sus aspiraciones de repetir en la Casa Rosada (el candidato kirchnerista Alberto Fernández lidera las encuestas y ya ganó las PASO).

Macri comparó la política económica del kirchnerismo con la de una mujer a la que su marido le deja la tarjeta de crédito. Durante una entrevista en una radio de la ciudad de Pergamino, en Buenos Aires, Macri dijo que “el populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba”.

Para apoyar su tesis, argumentó que "esto es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... Y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse tu casa".

Relacionado Señor Macri, respete la democracia y al pueblo argentino

Su ejemplo machista poco tardó en toparse con el rechazo de plano de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que a través de su cuenta oficial de Twitter replicó: “¿Vieron? Ys les dije que era un machirulo”.

Tuit de Cristina Fernández de Kirchner sobre el machismo de Macri

La expresidenta hacía referencia a un episodio del pasado en el que Macri la acusó de hacer “locuras” y ella le reprendió que “tratar de loca a una mujer” es “típico de machirulo”.

Macri, consciente de su error, quiso rectificar horas después durante un acto: “Debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros", ironizó.