La princesa Latifa de Dubái ha aparecido en varios clips de vídeo publicados por la BBC en los que la mujer está pidiendo ayuda y asegura temer por su seguridad, ya que afirma ser rehén de su padre, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktorum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. “Estoy grabando este vídeo desde un baño porque es la única habitación con una puerta que puedo cerrar con llave”, asegura la princesa, de 35 años, antes de empezar a relatar su situación.

Latifa ya intentó salir del país en 2018, pero fue obligada a regresar y ha conseguido hacer salir del país estos vídeos gracias a un teléfono móvil que le pasó de contrabando a sus amigos. Aunque según la BBC, estas grabaciones se realizaron en los últimos dos años.

Me tienen secuestrada en un chalé que se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas tienen barrotes y no puedo abrirlas”, relata. Así, explica que la han amenazado con estar en esa “cárcel” toda su vida y con no volver a ver el sol. “Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y mi vida, realmente no sé si voy a sobrevivir a esta situación”, se le puede escuchar decir en los desgarradores fragmentos.

En 2018 intentó huir de Emiratos Árabes Unidos en un plan de fuga en el que colaboró el empresario francés Hervé Jaubert y su amiga Tiina Jauhiainen, tal como informó entonces The Guardian. Pero ocho días después de iniciar el viaje, el ejército del país asaltó el yate y la princesa tuvo que regresar. Latifa no es la primera de la familia que ha intentado escapar del ámbito paterno, ya lo hizo su hermana mayor, la princesa Shamsa, que lo intentó, sin éxito, en el año 2000.

Tal como ha informado The New York Times, el departamento de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias está revisando el caso de Latifa actualmente.