El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha confirmado la aprobación de nuevas operaciones ofensivas en el frente norte durante una reunión con altos cargos de la cúpula militar israelí. El objetivo principal de estas acciones es desmantelar las estructuras del partido-milicia chií libanés Hezbolá. En este encuentro no solo estuvo presente Gallant, sino también figuras clave como Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), además del jefe de la División de Inteligencia y el responsable de la División de Operaciones del Ejército.

Yoav Gallant ha expresado en sus redes sociales que las operaciones seguirán una secuencia clara: "eliminar a los terroristas de Hezbolá, desmantelar las formaciones ofensivas y destruir los misiles y cohetes". Además, ha remarcado que aún quedan "tareas adicionales que completar" para asegurar el regreso seguro de los civiles al norte del país. "Continuaremos desequilibrando a Hezbolá y profundizando su difícil situación", añadió el ministro.

Israel intensifica sus operaciones militares

En los últimos meses, la escalada de violencia en la frontera libanesa ha obligado a miles de civiles israelíes a abandonar sus hogares debido a los ataques de la milicia chií, que actúa en solidaridad con la causa palestina. Israel, por su parte, ha realizado varios ataques en días recientes contra diversos puntos de Líbano, pero especialmente contra la capital, Beirut. Esta ofensiva ha resultado en la muerte de más de 600 personas y miles de heridos, confirmando ambas partes que entre las víctimas hay comandantes de la milicia.

boton whatsapp 600