Inglaterra ha vuelto a incluir este miércoles a las islas Baleares en su 'lista ámbar' de viajes de riesgo por coronavirus y solo los vacunados quedarán exentos de la cuarentena a la vuelta. La medida entrará en vigor la próxima semana y se toma menos de un mes después de que se incluyera en la categoría 'verde'. 

Este paso atrás del gobierno de Reino Unido ante el aumento de la transmisión del coronavirus en las islas no tendrá tanto impacto como en las anteriores ocasiones, ya que en esta ocasión los viajeros que estén vacunados no tendrán que guardar cuarentena. Más del 66% de los ciudadanos británicos están inmunizados con las dos dosis y desde el próximo 19 de julio las autoridades les eximen del aislamiento, así como también a los menores a los que no se les ha ofrecido la vacuna.

“Movemos las Islas Baleares y las Islas Vírgenes Británicas a la lista ámbar -anteriormente en la lista 'verde en seguimiento'. Además, a partir del 19 de julio, si estás completamente vacunado en el Reino Unido, puedes regresar a Inglaterra desde los países y territorios en ámbar sin necesidad de ponerse en cuarentena”, ha explicado Grant Shapps, secretario de estado de Transportes, en redes sociales.

Además, a partir de las 4:00 horas del próximo lunes 19 de julio, Bulgaria y Hong Kong entrarán en la ‘lista verde’, mientras que Croacia y Taiwán pasan la lista ‘verde en seguimiento’ de los destinos seguros. El secretario de estado también ha informado de que otros cuatro países y territorios se incluirán en la ‘lista roja’, aunque no ha especificado de cuáles se trata.

“Seguiremos revisando estas medidas y nos guiaremos por los datos más recientes; no dudaremos en actuar si es necesario para proteger la salud pública”, ha zanjado.