La extrema situación que se está viviendo en Palestina continúa agravándose mientras el número de víctimas mortales de los bombardeos israelíes continúa creciendo. Desde que el conflicto entró en una nueva fase el pasado 7 de octubre, la balanza de daños se ha ido inclinando en fuerte detrimento de la parte gazatí, perdiendo miles de vidas en menos de un mes a causa de los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI).

En concreto, el número de muertos dentro de la Franja de Gaza asciende ya a más de 9.400, de los cuales aproximadamente 4.000 eran niños. Desde Israel, los fallecimientos se contabilizan en 1.400 por el primer ataque de Hamás, además de las 200 personas contabilizadas oficialmente como rehenes del grupo yihadista.

A su vez, los ataques israelíes a objetivos civiles se están volviendo cada vez más comunes. Esta semana, además del bombardeo sobre el campo de refugiados de Yabalia, el más grande de toda Gaza, en el que murieron cientos de personas, las fuerzas israelíes han perpetrado un golpe contra un convoy de ambulancias, atentando contra civiles de la zona, pacientes, familiares de los pacientes, médicos y otros trabajadores sanitarios, además de personas que se desplazaron al hospital en busca de un refugio seguro. 

Por otro lado, también ha salido a flote un vídeo en el que un coche civil ve una calle cortada por las fuerzas militares terrestres, da la vuelta para buscar otra ruta y, sin suponer ninguna amenaza, recibe un cañonazo de un tanque.

 

 

 

Dos muertos por disparos

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado este domingo de que al menos dos personas han muerto por disparos del Ejército de Israel tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Abu Dis, ubicada en la gobernación de Jerusalén.

El Ministerio ha detallado en dos comunicados por separado en su perfil de Facebook que las dos víctimas han sido identificadas como Mohannad Ahmed Afana, de 20 años, asesinado por por un disparo en el pecho, y Musa Diya Musa Zaarur, de 22 años. Unos enfrentamientos que han estallado después de que las Fuerzas de Defensa de Israel movilizaran una excavadora para destruir una casa de la zona, lo que también ha provocado, según la agencia de noticias Maan, un tercer muerto en el interior del inmueble, como consecuencia de la demolición.

Por otro lado, otro joven de 22 años, identificado como Ahmed Habis Dababs, ha fallecido tras ser trasladado al hospital después de recibir un disparo por parte del Ejército israelí durante enfrentamientos en el pueblo de Nuba, al noroeste de Hebrón. En dicha ciudad, las FDI han detenido a 14 palestinos, a los que se les ha prohibido, por orden de Benjamin Netanyahu y con el único pretexto de su nacionalidad, permanecer en territorio israelí.

A su vez, otras 51 personas han muerto y decenas han resultado heridas este sábado por la noche tras un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, en la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Wafa. Cifras y acciones que dejan ver que las reclamaciones de la comunidad internacional a un alto el fuego y al cese de la violencia sobre población civil inocente no están, ni mucho menos, siendo aceptadas por Israel.

"2500 objetivos de Hamás"

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel han asegurado que han destruido "más de 2.500 objetivos en la Franja de Gaza" operados por Hamás desde el 7 de octubre.

"Las fuerzas de las FDI continúan eliminando terroristas en batallas cara a cara y dirigiendo aviones para destruir infraestructuras terroristas, almacenes de armas, puestos de observación y cuarteles operativos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", han expuesto a través de Twitter.

En el mismo mensaje han añadido que "esta noche, las fuerzas dirigieron un avión para atacar un complejo militar de la organización terrorista Hamás, que incluye cuarteles operativos, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas". "En las actividades combinadas de las fuerzas terrestres y aéreas en la Franja de Gaza, hasta el momento se han atacado más de 2.500 objetivos", han zanjado el comunicado.