El Gobierno de Francia ha decidido cerrar 22 colegios después de que las clases se iniciaran hace cuatro días. El problema ha sido el número de positivos en coronavirus en estos centros escolares.

Según ha señalado el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, en una entrevista en Europe 1, Francia ha tomado tal decisión tras detectar contagiados en estos centros.

En total se han cerrado 12 establecimientos en la Francia metropolitana, mientras que 10 han sido clausurados en la isla de la Reunión.

Cuatro días después de arrancar el curso escolar, el Gobierno francés ha decidido cerrar “100 aulas” tras detectar al menos cuatro casos de coronavirus.

Se ha seguido el protocolo sanitario que señala que si hay un positivo hay que aislarlo y luego “las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos”, ha razonado el ministro de Sanidad.

Tal y como ha revelado Jean-Michel Blanquer, si se dan más de tres casos en un mismo colegio se ordena el cierre de este, aunque son las autoridades las competentes para tomar la decisión particular.

Francia ha superado la barrera de los 300.000 positivos por coronavirus, con un 10% de fallecidos. 30.000 personas han perdido la vida a causa de la Covid-19.