Mientras que las elecciones en Estados Unidos en las que se rebaten la presidencia Donald Trump y Joe Biden están a la vuelta de la esquina, las especulaciones y conspiraciones sobre el estado de salud del actual presidente estadounidense no dejan de crecer. Donald Trump se realiza las pruebas de coronavirus cada semana tras varios positivos entre sus asesores más cercanos, pero la difusión de un vídeo ha hecho saltar todas las alarmas y la polémica ha florecido.

El presidente mostró falta de agilidad al descender una rampa y necesitó de las dos manos para beber un vaso de agua durante una aparición en la academia West Point. Además, en el día de su 74 cumpleaños, el dirigente tuvo que hacer frente a los rumores que apuntaban a sus problemas de salud. Estos percances se han mostrado en el vídeo que está circulando por las redes sociales. Sorprende la fuente del vídeo, nada menos que el contrincante de Trump, Joe Biden, que no ha perdido la ocasión para hacer campaña contra el republicano.

Biden, con sus 78 años, ha presumido junto a Barack Obama de su forma física y para ello ha recurrido al presunto mal estado de Trump. No solo sorprenden las imágenes recabadas para el vídeo, entre las que se encuentran algunas de la etapa del candidato como vicepresidente de Obama, ya que al final del spot se puede leer “Biden puede correr y beber agua”.

Pero todo son especulaciones, ya que la Casa Blanca todavía no se ha pronunciado para aclarar el estado de salud del magnate republicano, aunque no sería la primera vez que la guardia pretoriana de Trump tiene que afrontar los rumores sobre su salud. Fue hace unas semanas cuando se difundió un informe médico en el que se detallaba que el presidente estaba sano y no se ha detectado ningún efecto secundario del tratamiento con hidroxicloroquina que está realizando.