Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su intervención en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los miembros del Parlamento noruego, Christian Tybring-Gjedde, decidió presentar dicha solicitud de cara reconocer la labor del presidente de los Estados Unidos, tal y como informa Fox News.

En medio de la tensión del movimiento Black Lives Matter, Trump se ha convertido en uno de los candidatos a tal premio por la intención del diputado noruego. 

"Creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al premio", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

Alegando la gran acción de Donald Trump, el político noruego aseguró que "este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad".

No es la primera vez que Tybring-Gjedde nomina al presidente de los Estados Unidos. En 2018 presentó su candidatura tras la reunión de Trump con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur.