La activista Tamika Mallory ha visto como su nombre se catapultaba al foco mediático después de un duro discurso que ha pronunciado en las últimas horas en el marco de las protestas y los disturbios que llevan varios días sucediéndose en todo Estados Unidos tras la extrema brutalidad que ejerció un policía de Minneápolis al detener al afroamericano George Floyd, acabando con su vida, mientras este imploraba que le dejara respirar.

“La razón por la que se están quemando edificios”, comienza su discurso Mallory, “no es sólo por la muerte de nuestro hermano George Floyd. Se están quemando porque la gente aquí, en Minnesota, está diciendo a la gente en Nueva York, a la gente en California, a la gente en Memphis, a la gente en toda esta nación ¡Ya basta!".

“Los jóvenes están cansado, están enfurecidos y hay una manera muy fácil de pararlo: detener a los policías. Imputar a los policías, pero no solo aquí en Minneápolis, sino en todas las ciudades donde están asesinándonos", apunta la activista.

"La Tierra Libre no lo ha sido para los negros y estamos cansados. No nos hablen de los saqueos, sois vosotros los que habéis saqueado. Estados Unidos ha saqueado a los negros. Aprendimos la violencia de ustedes, así que hagan lo correcto", sentencia Mallory, visiblemente dolida.