Si el sábado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicaba una polémica imagen disfrazado de papa, este domingo se ha terminado de cerrar el círculo del ridículo. Con motivo del día de Star Wars, la Casa Blanca ha publicado una nueva instantánea generada por IA, en la que el mandatario aparece hipermusculado y vestido con la indumentaria de los jedi. El homenaje de Trump al May the Fourth ha culminado su fin de semana de disfraces, que no han gustado ni a los suyos.

El mensaje de la imagen, publicada en la propia cuenta institucional de la Casa Blanca, dice lo siguiente: "Feliz 4 de mayo a todos, incluidos los lunáticos de la izquierda radical que tanto luchan para traer de vuelta a nuestra galaxia a lores sith, asesinos, capos de la droga, presos peligrosos y conocidos de la banda MS-13. No sois la Rebelión, sois el Imperio. Que el 4 de mayo te acompañe".

La fotografía se ha colgado con motivo del 4 de mayo, que es el Día Mundial de Star Wars debido a la similitud en inglés de la fecha (May the Fourth) con la célebre frase que decían los jedi -May the Force be with you, 'Que la Fuerza te acompañe'- a los que Trump se quiere parecer empuñando un sable rojo, el arma de los antagonistas de la saga.

La imagen de Trump vestido de papa que no gusta ni a Vox

Este ha sido el fin de semana de los disfraces de Trump. El mandatario norteamericano compartía este sábado en su red social otra imagen con motivo del próximo cónclave, en la que aparecía ataviado con la vestimenta típica de los papas: la sotana blanca, la mitra y la cruz dorada, haciendo un gesto de bendición con la mano. La propia cuenta oficial de la Casa Blanca en X la ha compartido. No obstante, esta 'broma' no ha gustado ni siquiera a aquellos que acostumbran siempre a apoyarle, como es el caso de Vox.

El papa Francisco falleció el 21 de abril, una fecha muy reciente que hace que esta clase de bromas no sean de buen gusto. Así lo ha señalado, sorprendentemente, la portavoz auxiliar de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano. La integrante del partido ultraderechista ha citado la publicación y ha escrito: "Qué falta de respeto y qué vergüenza ajena". Así las cosas, Trump se queda cada vez más solo en sus propias espectacularizaciones, perdiendo el apoyo hasta de aquellos que acostumbran a apoyarle ciegamente.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio