Un tribunal federal de Estados Unidos ha ordenado una inspección minuciosa de las instaciones de procesamiento del Servicio Postal en varios estados del país en busca de votos por correo que se puedan haber extraviado o retenido. Este tribunal informa que el Servicio Postal ha admitido que unos 300.000 votos por correo en todo el país se dieron por recibidos sin que se les diera salida.

Entre los estados donde se ha ordenado este registro se encuentra Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, además de otros estados que se consideran clave en estas elecciones celebradas este martes en Estados Unidos.

Mientras, el actual presidente e inquilino de la Casa Blanca ha denunciado el supuesto fraude electoral que afecta a los resultados de su partido. Trump ha asegurado que la supuesta ventaja que tenía en algunos estados clave ha ido “desapareciendo mágicamente” con el paso de las horas por el recuento de “vertederos de votos sorpresa”.

“Anoche estaba encabezando el recuento, a menudo por un amplio margen, en muchos estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas”, comenzaba relatando el líder republicano, aunque después añadió que “uno por uno” han desaparecido. “Es muy raro, y los encuestadores se han equivocado por completo”, sentenciaba.

Tanto Twitter como Facebook han advertido de los potenciales mensajes “engañosos” de Donald Trump. Aunque la polémica ya surgió anteriormente, cuando Trump aseguró que ha “ganado” las elecciones presidenciales estadounidenses​, además de denunciar de un “importante fraude” por el que exigía parar el recuento de los votos que faltaban por contabilizar y asegurar que recurrirá los resultados de los comicios ante el Tribunal Supremo. “Queremos que todas las votaciones se detengan. No queremos que ellos encuentren ninguna papeleta a las 4 de la mañana y las añadan al recuento”, aseguró.