Tal y como adelanta el medio suizo Heidi.niews y recoge 'El País', Corinna Larsen, ex amiga íntima de Juan Carlos I, llegó a contratar los servicios de la agencia de detectives Alp Services, situada en Ginebra (Suiza), para mejorar su imagen y “arruinar” la de Yves Bertossa, el fiscal suizo que le investiga a la oligarca desde 2018 por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales.

Esta maniobra de Larsen se ha conocido después de que el pasado 29 de marzo cerca de 40 personas e instituciones recibieran varios correos confidenciales –se sospecha que la información fue robada o hackeada- en los que se detallaba los principales clientes con los que trabajó Alp Services y su dueño Mario Brero (uno de los detectives más famosos de Suiza).

Entre esa documentación filtrada, según el medio suizo existía un intercambio de mensajes entre la ex amiga íntima del rey emérito y Brero, en el que la primera acusaba a Bertossa de “jugar a Robin de los Bosques únicamente por su gloria personal”. “Debemos arruinarle. Es un actor nefasto, no debería estar autorizado a decidir el destino de las personas”, llega a decir Larsen en uno de estos mensajes.

Asimismo, en otros mensajes Larsen felicita a Brero por las informaciones a favor de ella que la agencia ha logrado publicar en distintos medios. Una labor por la que, presuntamente, Alp Services habría cobrado alrededor de 130.000 euros a la ex amiga de Juan Carlos I.