Es tiempo de ejemplaridad. Son muchos los que reclaman a los representantes públicos que sean los primeros en dar la talla, en predicar con el ejemplo y en dar todo lo que tengan para acabar con el coronavirus lo más rápido posible.

En España ha sido muy celebrada la actitud, entre otros, del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Al popular se le ha podido ver ayudando a repartir comida sin llamar de forma previa a la prensa, además e mostrando una lealtad institucional que se le achaca a sus compañeros.

Enfrente tiene a Mariano Rajoy, que, tal y como publicó laSexta en exclusiva, se ha estado saltando el confinamiento de forma repetida para hacer deporte. La mayoría de la ciudadanía, tal y como constató una encuesta realizada por NC Report para el diario La Razón, rechazan este tipo de actitudes.

Muy aplaudido ha sido también el comportamiento de ciertos dirigentes o instituciones del extranjero. Frente a Boris Johnson y su tardanza en adoptar medidas se podrían encontrar ejemplos como el de la Casa Real de Suecia. Como ha recogido electomanía en Twitter, la princesa Sofía desinfectará y limpiará material en un hospital de Estocolmo. La heredera al trono, la princesa Victoria, prepara cajas de alimentos.