El polémico primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha concedido una entrevista al rotatorio inglés 'The Sun of Sunday' este domingo en el que afirma que los médicos que le atendieron durante su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus y su equipo de Gobierno trazaron un plan de comunicación por si fallecía. “Tenían una estrategia para lidiar con un especie tipo ‘muerte de Stalin’”, ha desvelado el líder británico al citado medio.

Johnson, de 55 años de edad, estuvo tres días ingresado en la UCI del hospital St Thomas de Londres, donde ha explicado que los médicos le administraron “litros y litros de oxígeno”. “Yo no estaba en una forma particularmente brillante y era consciente de que se habían hecho planes de contingencia”, ha añadido el primer ministro, que la semana pasada fue padre de su sexto hijo junto con su prometida, Carrie Symonds.

Asimismo, Johnson también ha reconocido que en una primera instancia se tomó la enfermedad a la ligera y se negó a ir al hospital: “No me parecía un buen movimiento, pero fueron bastante inflexibles. Mirando atrás, hicieron lo correcto obligándose a ir”. Solamente fue consciente de la gravedad de la situación cuando fue trasladado a la UCI.

“Los malditos indicadores seguían yendo en la mala dirección y pensé ‘no hay medicina para esta cosa, no tiene cura’. En ese momento fue cuando pensé ‘¿cómo voy a salir de esta?’”, ha señalado el primer ministro británico.