Con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, los días 28, 29 y 30 de junio, la delegación de Estado Unidos, con el presidente Joe Biden a la cabeza, moverá un séquito de más de 1.200 personas.

De ahí que el Gobierno de EE.UU. haya reservado ese elevado número de habitaciones en diversos hoteles de la capital. Como curiosidad cabe destacar que ninguno de los establecimientos en los que se alojarán los estadounidenses -y que se sitúan en su mayoría cerca de la embajada del país, ubicado en la calle Serrano-, tiene menos de 4 estrellas.

Air Force One y el Boeing C-17 Globemaster III

La llegada del presidente de Estados Unidos se producirá este martes a las 15:30 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz en su avión Air Force One. Se trata de un vehículo blindado incluso ante una explosión nuclear y que es capaz de repostar desde el aire. Una hora de vuelo tiene un coste de casi 200.000 euros.

Pero la delegación de Estados Unidos cuenta con otros impresionante aviones que ya han aterrizado en Madrid como el Boeing C-17 Globemaster III, un vehículo de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El avión tiene una capacidad de carga de más de 77 toneladas y una longitud de 53 metros. Gracias a su elevada capacidad ha servido para transportar las joyas automovilísticas de la Administración demócrata. Una flota de entre 45 y 50 vehículos entre las que destaca la conocida como 'La Bestia’.

 

‘La Bestia’

Según informa ‘Motorpasión’, el coche de Biden es una enorme limusina con armas incorporadas, tales como metralletas o hasta un lanzagranadas. También cuenta en sus puertas con una especie de manijas electrificadas a través de las que podría emitir una descarga eléctrica de 120 voltios. Además, el vehículo cuenta con equipos de visión nocturna. Es también capaz de disparar hacia el exterior granadas de gas lacrimógeno, sin necesidad de abrir las ventanillas o las puertas del coche.