El senador estadounidense Bernie Sander ha decidido finalmente abandonar el camino presidencial, dejando el camino del Partido Demócrata totalmente despejado a Joe Biden. Tal y como ha adelantado la CNN, Sanders ya ha comunicado la decisión a los integrantes de su campaña.

Esta decisión viene después de sus últimas derrotas en las primarias del partido. Biden consiguió voltear la situación y presentarse como favorito después de vencer en estados como Florida, Ilinois y Arizona.

Hace unas semanas, el senador ya anunció que barajaría todas las opciones visibles con su equipo de campaña: "El senador Sanders mantendrá conversaciones con sus simpatizantes para evaluar su campaña", anunció su jefe de campaña, Faiz Shakir.

La candidatura de Biden se vio reforzada después de que se apartaran el exalcalde Pete Buttigieg, la senadora Amy Klobuchar y el exalcalde multimillonario Michael Bloomberg. Pesos pesados que, viendo que sus candidaturas no conseguían penetrar entre los votantes, pidieron abiertamente el voto para Biden considerando al vicepresidente de Barack Obama la mejor opción.