Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, se ha deshecho en elogios a España y su forma de afrontar la crisis del coronavirus, que acumula ya casi 200.000 muertos en todo el mundo. “España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha aceptado la población, pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo”, ha afirmado Maas antes de un encuentro virtual que ha mantenido con su homóloga española, Arancha González Laya.

Asimismo, Mass también ha señalado que en el interés de Alemania es que Europa en su conjunto salga “cuanto antes y lo mejor posible” de esta crisis sanitaria, puesto que las economías de las distintas potencias del continente dependen unas de otras.

Por su parte, Laya ha ofrecido a Alemania el apoyo de España para afrontas los retos de la próxima Presidencia Europea e impulsar juntos el multilateralismo, apoyando a organismos como la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, la titular de la cartera de Exteriores ha afirmado que la solidaridad en estos momentos es “imprescindible” para trabajar conjuntamente en una salida de la crisis.