El exdirector de la Dirección General de Tráfico (DGT) Gregorio Serrano ha gozado del privilegio de alojarse en la residencia de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil situada al norte de Madrid, según adelanta La Sexta. El Ministerio del Interior ha abierto una investigación, después de conocerse que el exministro Juan Ignacio Zoido también se aloja de manera habitual en esas dependencias.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha asegurado que “no tenía conocimiento” de este asunto, ha afirmado que no le parece "lo más ético posible" el hecho de que Gregorio Serrano use la residencia para huérfanos de la Guardia Civil, conocida con el nombre de Colegio Infanta María Teresa .

Instalaciones propias de un hotel de categoría superior

La Guardia Civil dispone de residencias en varias regiones de España en la que pueden pernoctar los agentes pagando la noche, como ocurre con la recién reformada sede de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC), en Madrid, que goza de unas instalaciones propias de un hotel de categoría superior. Por habitación doble se paga sólo 60 euros la noche, con desayuno incluido. Además, se puede disponer de una plaza de garaje por tres euros al día y de gimnasio y piscina por 2 euros adicionales.

Para pernoctar en la residencia, Serrano se estaría acogiendo a una situación de “excepcionalidad” que establece la asociación para personas vinculadas al Cuerpo, ya que tienen prioridad huérfanos mayores de edad, todavía requeridos de protección y socios de la Asociación. Cada guardia civil paga al mes 7,47 euros destinados al mantenimiento de esas residencias.

El escándalo del piso de la Guardia Civil

El exidrector de la Dirección General de Tráfico ya protagonizó otra polémica parecida, en 2017, tras conocerse que disfrutaba junto a su familia de una vivienda de la Guardia Civil, en una zona privilegiada de Madrid, para cuya reforma, además, se asignó un presupuesto de más de 50.000 euros.