Este miércoles Inés Arrimadas participará en un acto por la tarde en Barcelona para protestar contra la beligerancia de los manifestantes estos días y exigir responsabilidad al Gobierno. Fuentes del partido han informado a ElPlural.com de su asistencia: "Os informamos que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, asistirá al acto convocado por el sindicato de estudiantes 'S'ha Acabat!', esta tarde a las 17h, en la Plaça Universitat de Barcelona". 

Esta mañana la portavoz ya ha asistido a un acto en el que, en principio, solo iba a asistir Lorena Roldán, portavoz naranja en el Parlament de Catalunya. Después de su participación en la marcha del 12 de octubre en Barcelona y el evento ‘eléctrico’ en frente del Ayuntamiento de Móstoles con un enchufe, Arrimadas se ha apuntado, este jueves, a dos actos de su partido en un territorio convulso como Cataluña, sobre todo después de los últimos acontecimientos.

Dos detenidos por el 'escrache' a Albert Rivera

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por un presunto delito de atentado contra los agentes durante la protesta contra un acto de Cs en Barcelona, donde estaba el líder del partido, Albert Rivera.

Durante el acto, un centenar de personas se ha concentrado en ambos extremos de la calle Chapí, donde se ubica el centro cívico donde Cs ha hecho el acto, ante un fuerte dispositivo policial de los Mossos.

Al finalizar, la policía catalana ha tratado de facilitar la salida de unos vehículos en la calle donde estaban concentrados los manifestantes, que han tratado de impedirlo y han lanzado objetos, lo que ha provocado momentos de tensión con los Mossos.

Dos de los manifestantes han sido detenidos y también ha habido dos agentes de los Mossos heridos leves, ha informado a Europa Press la policía catalana.

Después, los manifestantes han cruzado tres contenedores en la calzada y se mantiene el cordón policial con varios antidisturbios y furgones, pero no se han producido más incidentes.