El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visita este martes a Jordi Cuixart en la prisión de Soto del Real. El encuentro se produce apenas 24 horas después de que Iglesias se reuniera con el president de la Generalitat, Quim Torra.

En declaraciones a la Sexta, Iglesias ha asegurado que “hemos podido hablar durante una hora” y que “a Jordi Sánchez le he podido saludar”. A Cuixart dice haberle visto “muy fuerte, muy valiente y muy preocupado por la situación”. Según relata, está “trabajando mucho, escribiendo y preparando un taller”.

“A mi juicio no deberían de estar en la cárcel”, ha señalado Iglesias, quien añade que tras la reunión con Torra puede “constatar que las vías unilaterales no forman parte de la hoja de ruta del Govern de la Generalitat”.

Pablo Iglesias ha subrayado que “el PP y Ciudadanos han incendiado Catalunya” y “ahora este país afronta sus problemas con diálogo”. Asimismo, el líder morado ha asegurado que “informé al presidente con detalle” de su encuentro con el president de la Generalitat.

Por último, ha dado las gracias a Sánchez "por las gestiones con instituciones penitenciarias".