El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los conocidos como 'papeles de Bárcenas' en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una acción enmarcada en una campaña de la formación 'morada' bajo el lema 'Que no vuelvan'.

"Orgullosos de que hiciéramos que la Plaza Mayor de Madrid contara verdades", ha subrayado en declaraciones a 'Antena 3 Noticias' recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha anunciado que Podemos recurrirá la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de incoar expediente sancionador al partido y al Ayuntamiento de la capital por esta acción. "Si nos tienen que sancionar, pagaremos la multa, recurriremos y a ver qué pasa", ha indicado.

En cualquier caso, ha defendido la proyección de un vídeo donde se veían imágenes de los denominados 'papeles de Bárcenas' con las anotaciones del extesorero del PP con los nombres 'M.Rajoy' y 'R.Rato', así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la que se le superpone la frase "pero tampoco te conformes".

En este sentido, ha subrayado que los 'papeles de Bárcenas' fueron "una vergüenza" y se ha mostrado satisfecho de haber recordado a los ciudadanos el pacto del PSOE con Cs "para que los votantes de izquierda sepan lo que tienen que votar".