Pablo Iglesias ha respondido a las palabras del expresidente Felipe González, que dijo que el líder de Podemos hablaba desde “la rabia y el odio”.

Iglesias, lejos de pedir perdón por sus duras palabras durante el debate de investidura, las ha defendido a firmando que no dijo “nada que fuera mentira. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

Estas declaraciones las ha realizado en el programa La Cafetera, en referencia a las que dijo durante su discurso en el Congreso, donde afirmó que González tenía “las manos manchadas de cal viva”, en referencia a los GAL.

Esta misma reiteración la ha plasmado poco después en su cuenta de Twitter donde ha defendido nuevamente sus palabras: “La memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado”.

Discipulo de Anguita

A raíz de la polémica, el nombre de Iglesias ha sido uno de los temas más comentados en la red social durante toda la mañana. Especialmente después de que el líder de Podemos escribiese otro mensaje en su cuenta con un montaje de tres fotografías donde muestra a Aznar con la leyenda: Endesa, 200.000 euros anuales; a Felipe González con la inscripción Gas Natural, 126.500 euros anuales; y Julio Anguita.

Junto a la imagen, Iglesias ha escrito que "hay pocos honores mayores a que a uno le llamen aprendiz de Anguita", también en referencia a las palabras de Felipe González que calificó al líder de Podemos de ser un “buen discípulo de Anguita”, líder de IU cuando él ocupaba La Moncloa.