El líder de Podemos, Pablo Iglesias, volvía hoy al Congreso de los Diputados tras su baja de paternidad por el nacimiento prematuro de sus mellizos. Antes de entrar al pleno, Iglesias ha atendido a Espejo Público, donde ha mostrado la ofensiva de su partido contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, al que ha pedido que “enseñe su Trabajo Final de Máster y diga Viva el Rey”, parafraseando el surrealista discurso del popular sobre la Monarquía.

Preguntado sobre la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tras varias informaciones sobre irregularidades en su propio máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y tras conocerse que había copiado varias páginas de su TFM, Iglesias ha señalado que “la pelota está en el tejado de Pablo Casado, enseñar el trabajo de máster y decir viva el rey”.

Sobre el caso de Montón, Iglesias ha señalado que “ha salido un trabajo de fin de máster inadecuado, con párrafos copiados de manera literal. “Ahora todo el mundo y en especial Pablo Casado está interpelado para enseñar su trabajo fin de máster”, ha insistido Iglesias.

El líder de Podemos ha señalado que “creo que está bien que hayan dimitido” dos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero ha aclarado que no va a cambiar su pregunta en el Pleno porque “es la que fija el reglamento”. En este caso, sobre “la burbuja del alquiler”, tema en el que van a hacer “propuestas al Gobierno que es necesario que acepte para que lleguemos a un acuerdo de presupuestos”.