Las reacciones no se han hecho esperar. Apenas unos minutos después de que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, presentará su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), no han sido poco los dirigentes que han fijado su mirada en el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la renuncia de la política valenciana "debe producirse 'ipso facto'", si bien ha asegurado sentirlo "en el alma porque pudo haber sido una buena ministra".

"Lo siento en el alma porque pudo haber sido una buena ministra, pero la dignidad de la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada. La dimisión debe producirse 'ipso facto'. Este Gobierno no puede 

Izquierda Unida

Por su parte, Izquierda Unida ha aprovechado la renuncia de la ministra de Sanidad para recordar el caso que afecta a Pablo Casado.

"Dimite Carmen Montón por las irregularidades en su máster. #TicTacCasado", ha difundido en Twitter la cuenta oficial del partido de Alberto Garzón.

A este repecto, cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, envió al Supremo una exposición razonada en la que propone que investigue a Casado por superar cuatro de las 22 asignaturas de su máster con cuatro trabajos de 90 folios sin ir a clase ni presentar un Trabajo Fin de Máster cuando era diputado autonómico.

Otras reacciones

Además de la de Podemos e Izquierda Unida, se han producido otras reacciones en las que también sale muy mal parado el presidente del Partido Popular.