El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha bromeado con que es la primera vez que veía en el Congreso aplaudirse a sí mismo como ha hecho la diputada de Vox, Macarena Olona.

Durante la sesión de control al Gobierno, Olona ha afeado que "el PSOE está tratando repartir el carnet de derecha democrática”. “La señora Lastra ha paralizado la investigación de la Operación Kitchen para colaborar con el PP", ha asegurado.

"Este es el Congreso de las focas, aplaudiendo como si nada. Nosotros actuaremos como dique de contención", ha remachado.

Pablo Iglesias, por su parte, ha asegurado que "he visto muchas pocas cosas en mi vida, pero a una diputada aplaudiéndose a sí misma no lo había visto nunca”.

Asimismo, ha recordado que el manifiesto firmado por varios grupos parlamentarios ”va contra la ultraderecha. El problema lo tienen PP y Ciudadanos porque están obligados a gobernar con la ultraderecha. Esta tensión que se percibe entre sus señorías revela una oportunidad muy interesante de los demócratas para hacer un país mejor”.