Pablo Iglesias ha participado esta mañana en una protesta a las puertas de la sede de del PP, en Génova,  junto a trabajadores de Coca-Cola. Es la primera vez que un líder de un partido político con amplia representación parlamentaria, Podemos en este caso, se manifieste a las puertas de la sede de otra formación. De esta manera, ha aprovechado la coyuntura para criticar duramente tanto a PP como al PSOE.

El líder morado, canutazo mediante, ha destacado que se manifiesta ante la sede del PP porque “es un honor estar aquí con los trabajadores de Coca-Cola” y que la movilización se había convocado allí, por lo que “estaremos donde nos digan”. Sin embargo, ha apuntado que es especialmente relevante el hecho de que esa sede haya sido registrado anteriormente por la Guardia Civil.

Este gesto ha sido criticado por Manuel Cobo en Al Rojo Vivo puesto que la manifestación debería realizarse “frente a la institución” a la que piden explicaciones. En este sentido, Cobo ha apuntalado que "el Gobierno no es el partido".

El tanto del PSOE

En dicho canutazo también ha cargado contra el PSOE, siguiendo la línea de lo que había afirmado durante la mañana en una entrevista en RNE. En su opinión, el PSOE se quiere apuntar un tanto y no teme que los socialistas les estén "comiendo la merienda".

Su ausencia en el día de la Constitución

Iglesias ha sido preguntado por su ausencia en el Congreso el día de la Constitución. Ni él ni su número dos, Íñigo Errejón, estarán presentes. Serán Pablo Echenique y Carolina Bescansa quienes representen a Podemos. Un gesto relevante por la pretensión de Podemos de reformar la Constitución.

Sin embargo, el año pasado sí que estuvieron presentes. En este sentido, Irene Montero, quien también ha estado presente en la manifestación junto a Iglesias, ha matizado que sí que estará Podemos aunque no acudan sus principales líderes.