Marta Sanz, secretaria tercera de las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos durante la X Legislatura, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de una camiseta llena de sangre con el fin de denunciar la presunta agresión sufrida por su hijo en Arroyo de la Encomienda, un municipio de Valladolid que celebra, en estos días, sus festejos locales.

“Hace unas horas han apuñalado a mi hijo, con un punzón. Gracias a Dios está bien. Han sido 4, que él sepa”, reza el tuit de la política, denunciando la agresión. “Pido ayuda para su identificación. Ha sucedido en las fiestas de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Por favor, si sabes algo, si lo has visto, escríbeme”, se puede leer también, palabras que reflejan la consternación de Sanz y el deseo de la misma de localizar a los agresores de su hijo.

Sanz, muy activa en las redes sociales, ha recibido numerosos mensajes de apoyo y cariño tras lo sucedido. Entre ellos, se encuentra el del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha expresado a través de su cuenta de Twitter: “Si alguien ha presenciado esta agresión, esta noche en Arroyo de la Encomienda, por favor acuda a la policía”.

A su vez, Sanz también ha recibido palabras de apoyo de otros usuarios anónimos en Twitter:

El lugar de los presuntos hechos, Arroyo de la Encomienda, es un pequeño municipio de Valladolid ubicado en la Campiña del Pisuerga, con 20.781 habitantes censados en 2021. El patrón de esta localidad es San Juan Evangelista, su festividad es el 6 de mayo y en los días subsecuentes se celebran las fiestas patronales, momento en el que ha tenido lugar la presunta agresión al hijo de Marta Sanz, según indica la propia exprocuradora de la formación naranja.