El deseo de los Franco es que los restos del dictador, tras la exhumación, reposen en el mausoleo que tiene la familia en la Catedral de la Almudena. Una jugada maestra de los descendientes de Francisco Franco, pues su cuerpo pasaría de estar a 50 kilómetros del centro de Madrid para descansar en el corazón de la capital.
El Gobierno ya mostró su preocupación por el deseo de la familia de Franco, pero son conscientes de que no tienen potestad para evitar que el dictador sea inhumado en el mausoleo de la Catedral de la Almudena.
De taquillero o en los lavabos
El ingenio nunca cesa en España. Es una fuente inagotable. Maruja Torres ha puesto su granito de arena en este tema con dos ideas para usar a Franco en su nueva ‘casa’. La periodista propone “aprovechar la presencia de Franco en la Almudena” para ponerlo de taquillero o bien como el señor de los lavabos.
Pero también deja caer su utilidad como acomodador impulsado por uno de los novedosos patinetes eléctricos que copan las calles de Madrid. Torres no ha sido la única, pues sus seguidores han seguido el juego y han dado otras ideas para aprovechar al dictador.