Joakim Peter Broberg, el hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al que la Fiscalía pide 22 años de cárcel por delitos de organización criminal, contra la salud pública y de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas, presumió en una conversación interceptada por la Policía de “controlar toda la jodida Andalucía”.

“Tenemos la Junta de Andalucía, tenemos Marbella, tenemos Estepona, tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía”, afirmó Broberg en una de las conversaciones interceptadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que desveló por ElPlural.com.

El marido, el hijastro y la alcaldesa

Fue en enero de 2023 cuando la Audiencia Nacional confirmó el procesamiento del hijastro de la alcaldesa de Marbella dentro de una trama por la que fueron procesados más de 30 personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Cabe recordar que la alcaldesa de Marbella ocultó una sociedad que recibió de su marido, Lars Gunnar Broberg, quien también fue procesado por blanquear beneficios de la red criminal y a cuyo entierro (falleció en marzo del año pasado), acudieron numerosos dirigentes del Partido Popular.

Contra Pedro Sánchez

En la conversación interceptada por la Policía, el hijastro de la alcaldesa de Marbella conversaba con un socio de la familia relacionado presuntamente en actividades presuntamente ilícitas que investiga la Justicia española.

Broberg, lamentaba no tener influencia en el conjunto de España y por tanto ver frustrados algunos de sus negocios.

- Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): “Ahora el ministro es un puto socialista, pero sí, podemos llegar a él (…) Sabes que ahora los que gobiernan son los socialistas españoles, ¿no?.

- Interlocutor: ¿Si? ¿Es verdad? Eso da miedo.

- Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): Pedro Sánchez es el presidente más tonto que jamás haya habido gobernando el país.

Contactos con el Ayuntamiento

En la conversación, el hijastro de la alcaldesa de Marbella defiende orgulloso el poder de Ángeles Muchoz, gracias a la cual obtuvo presuntamente contactos con ediles del ayuntamiento para tramitar las licencias para sus negocios.

Y es que en otro de los audios interceptados, tal y como desveló laSexta, la sensación de impunidad del hijastro era tal que tuvo que ser advertido de no hablar de ciertos asuntos por teléfono.

Incluso, el concejal de Obras Públicas de la localidad malagueña le pide que "aprenda de su padre" y no hable más de la cuenta por temor a estar siendo escuchados.

Lujo y ostentación 

En su día, los familiares de la alcaldesa de Mabella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, no se cortaron a la hora de exhibir una vida plagada de lujos en 'El Paraíso', nombre con el que se refieren a la espectacular casa con vistas al mar en la que vive la líder del Partido Popular en la Costa del Sol. 

Desde una moto acuática en la piscina hasta coches de carreras y una piscina apta para perros. Las imágenes, difundidas por familiares de la alcaldesa marbellí en redes sociales a las que ruvo acceso este periódico, daban clara muestra de los caprichos con los que disfruta una familia que está siendo sometida a la investigación de la Justicia. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes