Solo cinco días después de anunciar que renunciaba al PP, aunque no a sus principios, porque "no me quieren", Íñigo Henríquez de Luna, anuncia que ficha por Vox.

En su cuenta oficial de Twitter, el exportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre, ha comunicado que ha decidido "volver a levantarme y alzar la VOX para seguir defendiendo los mismo principios y valores que me llevaron a entrar en política". 

Henríquez de Luna se dio de baja en el partido después de que la formación no le incluyera en las listas a las elecciones municipales porque “no doy el perfil”. Señaló entonces directamente a Pablo Casado como el responsable de la decisión. "A mí no me parece que esta sea la mejor manera de tratarme, después de haber trabajado lealmente por el partido durante tantos años. Sinceramente, creo que el presidente de mi partido lo menos que podía haber hecho es contestarme la llamada o haberme llamado mucho antes". "Yo no soy una persona cualquiera, he tenido responsabilidades muy importantes en el PP y creo, sinceramente, que me merecía otro trato", dijo a la Cadena Ser. 

Según relató él mismo al diario El Mundo, presentó su dimisión porque se sintió humillado y “lo único que no me pueden quitar es mi dignidad”. Asimismo, aseguró estar “sorprendido” a la par que “decepcionado” con la decisión; pero sobre todo, aseveró estar “dolido”.

En varias ocasiones Henríquez de Luna preguntó a José Luis Martínez-Almeida, candidato al Ayuntamiento de Madrid, si contaban con él. Y la respuesta siempre fue afirmativa. Sin embargo, algo se torció. "Me dijo que él había intentado salvarme pero que el presidente del partido en Madrid [Pío García Escudero] no me quería. Y el presidente ni me ha cogido el teléfono ni me ha respondido a los mensajes".

"Entiendo la política, sé que a veces estás arriba y otras abajo y que yo no partía en la misma situación que en 2015. Pero he dado lo mejor de mi vida al partido, soy un tío limpio, con todos los escándalos en los que se ha visto envuelto el PP a mí no me han podido pillar en nada, y así me pagan", sentenció.

De sucesor de Aguirre a repudiado

Tras la dimisión de Esperanza Aguirre, Henríquez de Luna, se postuló para ser su sucesor y líder del Grupo Popular. Representaba el ala aguirrista del PP, la misma corriente a la que pertenecía Almeida. Ambos contaban con la confianza de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, pero este último despertaba más simpatía en Casado, lo que decantó la balanza.

En los audios registrados en el despacho de Ignacio González en el marco de la Operación Lezo ya se pudo escuchar una conversación entre el propio González y Eduardo Zaplana en la que le llaman “tonto de cojones”  y afirman que “tiene poco recorrido”.

Según cuenta el expresidente de la Comunidad de Madrid, Aguirre le llamó para pedirle consejo sobre cómo encarar el Congreso regional del PP de Madrid, en el que Cristina Cifuentes aspiraba a ser elegida como presidenta de la formación.

Ante el pánico de 'la lideresa' sobre su candidato, González accede a tomarse un café con él, un encuentro en el que le recomienda que se fije como objetivo entrar en la Ejecutiva, no ganar el cónclave, dadas sus pocas posibilidades.

Le sugiere que proponga una enmienda para que el ganador se vea obligado a colocar en la Ejecutiva al perdedor en caso de que éste supere el 10% de los votos, pero, además hacen referencias a Aguirre.“Cómo me acuerdo de todo lo que me decías de Esperanza” dijo Heríquez de Luna, a lo que González habría respondido: "No puedes contar con Esperanza, no te va ayudar a Esperanza. Esperanza va a salvar solo su puto culo de siempre”. “Con todo el cariño, todo lo que te identifique con esto es naftalina y tú ya eres naftalina”.