La organización ultracatólica Hazte Oír no cesa en su campaña a favor de Pablo Casado y contra Soraya Saénz de Santamaría para presidir el Partido Popular. Si este mártes sacaba a la calle camiones con titulares contra la exvicepresidenta, hoy miércoles vuelve a pagar una página completa de publicidad en la edición impresa de El Mundo apostando por el exvicesecretario al tiempo que desechan por completo a la adversaria.

En esta “guía de voto” que ya lanzó en distintos medios antes de la primera votación para que el PP se quedase sólo con dos candidatos,  se ve cómo, en una cuadrícula, se despliegan los tres pilares fundamentales para los “populares”: la unidad de España, la vida y la familia. En cada uno de ellos, al parecer, Casado cumple con todos los requisitos y Santamaría, por el contrario, no está a la altura de sus ideales.

Relacionado Hazte Oír saca la artillería pesada contra Santamaría

Además, completan la “guía” ilustrando a los lectores con citas de cada candidato recogidas en los medios de comunicación. Por ejemplo, Pablo Casado dijo a ABC en el año 2005: “Yo creo que matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”. Por supuesto, es lo que una mente conservadora y tradicional defiende de manera acérrima. Mientras que, con esto, Soraya Sáenz de Santamaría se ha ganado el punto negativo de Hazte Oír por decir en El País que “el matrimonio homosexual ha sido el punto de discusión. Yo veo que esa igualdad y es plenitud de derechos civiles es lo que debe primar”.

Otra de las citas recogidas de Casado es la siguiente: “No hay nada más progresista que defender la vida” (en La Vanguardia) cuando, sobre el tema del aborto, Santamaría dijo a El Mundo que “el debate del aborto no es un tema de derogar la ley”.