Hacienda investiga a las cuentas en Suiza de la sociedad panameña vinculada a Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa del exministro del PP y comisario europeo, Miguel Arias Cañete. Así lo adelanta El Confidencial, que añade que Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria ha requerido la documentación al respecto a La Sexta. Ambos medios de comunicación forman parte del Consorcio Internacional de Periodistas que desvelaron los 'papeles de Panamá'.

El nombre de Micaela Domecq apareció en los papeles de Panamá junto con otros miembros de su familia. Figuraban como autorizados de la empresa Rinconada Investments Group S.A., registrada en el país centroamericano. La firma fue registrada el 18 de noviembre de 2005 a través de bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en sociedades offshore.

Cuando saltó el escándalo, Arias Cañete quiso desvincularse de los negocios de su mujer asegurando que tienen una "separación absoluta de bienes" desde que se casaron, en 1978. "Nunca he participado ni en la administración ni en la gestión de los bienes de mi mujer", señaló. Afirmó que estos "bienes y derechos (...) están declarados en España" y consideró que él ha "cumplido las obligaciones del código de conducta de comisario".

Micaela y su familia se acogieron a la aministía fiscal del Gobierno del PPSu nombre se encuentra en el listado de Personas Políticamente Expuestas (PEP) que la Agencia Tributaria envió al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por si el dinero procedía de actividad derivada del político. 

Te puede interesar

Perfil de Los Genoveses del matrimonio Cañete-Domecq