El juicio del procés está dejando situaciones absurdas como ésta en el que un guardia civil explica que durante el rodeo de independentistas a la Consejería de Exteriores, en Barcelona, el 20 de septiembre de 2017, vio "banderas" de Òmnium Cultural portadas por manifestantes. Su afirmación provocó risas entre los abogados de la defensa. El vídeo que recoge el momento, difundido en Twitter, ha provocado un amplio debate.

"Había banderas de Òmnium Cultural, de Comisiones Obreras...", afirmó el guardia civil, que a una pregunta de una abogada tuvo que describir cómo eran los estandartes de Òmniun. "Si le puedo describir cómo eran las banderas de Òmniun, bueno eran un trozo de tela cuadrada, que pone Òmnium, de color verde, llevaba alguna raya, con un palo... No sé...", explicó el agente, en medio de las risas de los letrados de los políticos independentistas.

"¿Recuerda usted haber visto alguna bandera que pusiera democracia?", insistió la abogada. "Ahora, pues, la verdad, no lo sé", respondió el guardia civil.

La escena ha provocado un debate en Twitter, entre quienes se burlan de las declaraciones del guardia civil y quienes recuerdan que fueron días "convulsos" y que el agente vio "banderas en lo que eran estandartes (o lo que fueran) con mensajes".

Bromas en Twitter

En la red social, ha habido comentarios para todos los gustos.