El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido recibido en Ceuta, la pasada noche, con aplausos y gritos de "presidente" por parte de simpatizantes de su partido que le esperaban a su llegada.

Abascal ha acudido a la Ciudad Autónoma en medio de la grave crisis migratoria tras la avalancha sin precedentes de unos 8.000 marroquíes, de los que, según datos de la Delegación del Gobierno, se han devuelto ya cerca de 4.000.

Charla con militares en Algeciras

El político ha llegado en una caravana de vehículos al puerto de Algeciras, donde ha coincidido con militares que esperaban para embarcar hacia Ceuta en el ferry de las 22:00 horas. Allí ha conversado con los miembros del Ejército y algunos se han hecho fotos con él. El político ha agradecido a los soldados su labor y se ha despedido con un “¡viva España!”, que ha sido respondido por los uniformados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a un grupo de militares en Algeciras. Foto Vox

El líder de Vox tiene previsto ofrecer este miércoles a las 11:30 declaraciones a los medios para hablar de la que considera una “invasión migratoria”, en la explanada de la frontera del Tarajal, donde se han concentrado los incidentes en las últimas 48 horas.

Abascal advierte de Melilla

En una entrevista en Esradio antes de su viaje, Santiago Abascal afirmó que "a pesar de los datos oficiales" son al menos 10.000 las personas que han ingresado en España, "según fuentes de la Policía", y ha añadido que "hay preocupación por la situación en Melilla, donde hay información de que puede empezar a ocurrir lo mismo en breve".  

"Sólo puede haber una respuesta de fuerza en estos momentos. Hay que enviar al Ejército pero no para mirar: para que haga lo necesario", afirmó Abascal, que acusó al Gobierno de "debilidad" y de "rendir la frontera sur". A su juicio, "España no es respetada".

El líder de Vox atribuyó la llegada de inmigrantes a "las ayudas sociales" que, según afirmó, se da a los inmigrantes que llegan a España, y al "mensaje de que todo el que llega acaba siendo regularizado".