El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el Gobierno de España por haber "producido un efecto de llamada social a los inmigrantes ilegales con ayudas".

"Estas personas son soldados que obedecen a un gobierno que quiere presionar a España y puede ocurrir lo mismo en Melilla", ha señalado en una entrevista en EsRadio.

Abascal ha señalado que "estamos viviendo con una gran preocupación lo que nos están contando nuestros compañeros". "Ayer, fuentes de la policía nos indicaron por la noche que habían entrado 10.000 personas", ha añadido.

El líder de la formación de extrema derecha ha hecho un llamamiento al Gobierno: "Hay que identificar a todos los que han entrado ilegalmente y expulsarlos inmediatamente a Marruecos". "España tiene que lanzar un mensaje de fuerza a Marruecos y hacerse respetar", ha justificado.

"Tenemos que defender los intereses de los españoles y ese es el principal muro que hay que construir frente a la inmigración ilegal. No hace falta solo un muro físico, aunque hay que mejorar las defensas físicas. Debemos mandar un mensaje a Marruecos que el que entre ilegalmente en España no puede vivir legalmente en España", ha razonado.

Abascal ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "diga que va a expulsar a todos los que han entrado ilegalmente en Ceuta y Melilla. Deben dejar de insultar a la mayoría de los españoles que no son xenófobos por querer una inmigración ordenada".

"Yo cuando me presento a unas elecciones en España, lo hago para defender al país. Yo no me presento a unas elecciones pensando en la ONU. Primero hay que defender los intereses de los españoles", ha expuesto.