La periodista Angels Barceló ha sido entrevistada en el diario catalán Critic y ha dejado varios titulares que no han gustado a los independentistas.

La futura conductora de Hoy por Hoy ha afirmado que "antes de entrar en prisión Turull me hablaba de la incomprensión que existía en Madrid, y le dije que este rollo se lo explicara a otro, pero no a mi". Para Barceló, "la gente quiere escuchar lo que ratifica sus ideas". 

En cuanto a la DUI, la periodista ha afirmado que "era un momento muy complicado para que una parte de España quería romperlo todo saltándose las leyes" así como que "el día de la votación, Puigdemont no quiso hablar en público, no lo explicó". Y añade: "¡Estaba tomando la decisión más importante de este país! Y yo pensaba: sale y explica qué quieres hacer con todo esto". "No sólo rompía la Constitución, sino el propio Estatuto. Todo esto era muy difícil de explicar".

La periodista es lapidaria con la vía unilateral: "La reivindicación de la independencia, que afortunadamente en este país se puede hacer en la calle y en el Congreso de los diputados, es absolutamente legítima". "Pero al mismo tiempo, yo, Àngels Barceló, estoy absolutamente en contra de que para conseguirla se opte por la vía unilateral rompiendo las leyes establecidas".

Por otra parte, también ha sido muy dura con TV3: “En una televisión pública hay un peso político. Pero la TV3 de antes no tiene nada que ver con la de ahora“. Además ha recalcado que "antes había una correlación de fuerzas como TVE. Cuando yo trabajaba en TV3, nunca sentí ninguna presión especial, aunque sabías cómo funcionaba y dónde estabas, pero como una empresa privada".

La entrevista ha suscitado muchas críticas y no pocos insultos: